sábado, 16 de octubre de 2010

EMPEZAMOS

        Escribir un blog es,por definición, un acto de egoísmo.Escribes algo que te interesa y que crees que a más gente le interesa.Pero tú no se lo has preguntado y además te importa un bledo.Escribes sobre ti mismo,lo cuál, en la mayoría de los casos es de escasa relevancia  y publicas lo que se te ocurre,tus cuadros,fotos,ideas...como si realmente tuvieran algún interés para el resto del mundo.Te comparas de algún modo con el resto, te sitúas por encima.Es como cuando a la vuelta de un viaje enseñamos las fotos a todo quisque que se pasa por nuestra casa.!Y como disfrutan los condenados!, si disimulan un poco hasta les das de cenar con vino de marca.La tecnología solo lo ha empeorado-lo que antes eran dos carretes hoy son 3.000 fotos que además puedes ver en la tele y luego cuelgas en facebook.
       Además emplazas a cualquiera que se te cruza por el camino a que lea tu blog y escriba algún comentario, como si no tuviera nada mejor que hacer.
       Dicho esto pido disculpas a todo el mundo si alguna vez me paso de egoísmo,es conveniente medir incluso las virtudes.Creo que lo realmente saludable sería escribir sobre otras personas.
      Quiero escribir este blog sobre las cosas bellas, sobre lo que me mueve,sobre lo que como y lo que bebo, lo que veo y lo que oigo.Y quiero hacerlo con el orden con que nuestro cerebro hace las cosas,es decir:ninguno.
      Hay una persona en mi vida a quien quiero dedicar este monumento al egocentrismo.El era la persona más generosa que nunca he conocido.Lo recuerdo todo como si hubiese sido ayer: mis visitas,sus preguntas,sus historias sobre la guerra,el ruido del frigorífico, las plantas del salón , la coca-cola a temperatura de mueble bar,el teléfono de pared,las fotos en las repisas,las postales que yo te había mandado,posiblemente también para hablar un poco de uno mismo.A ti abuelo, dedico este blog.Te prometo que no te voy a hablar de mi.

1 comentario:

  1. Hola, Aitor:

    Esta entrada me ha recordado a una locura de microrrelato que escribió un amigo mío; te paso el link por si quieres echarle un vistazo http://blasfemicos.wordpress.com/2010/10/05/bucle-2puntocero/

    Yo también tuve un vínculo muy especial con mi abuelo. Pero a él le encantaba que le hablara de mí ;)

    Seguiré mirando las fotos y los cuadros.

    Saludos!

    Paula

    ResponderEliminar