martes, 22 de marzo de 2011

el viejo reloj


Tengo un reloj en el salón que no funciona. Es un reloj anciano. Su cara tiene las mismas manchas marrones que tienen los viejos y sus brazos son finos y débiles. Es muy silencioso y duerme todo el tiempo. Espera que le dé cuerda un día. En su carita de luna pone José Arribas pero con este nombre en internet solo aparece un hospiciario que murió y fue enterrado en una fosa común durante la guerra civil.
 Marca siempre las siete y siete. No sé si serán de la tarde o de la mañana, la verdad es que a ninguna de las dos horas estoy en casa. Me lo dio Alberto que a su vez lo había heredado de su tía. A veces me preguntó en qué momento se paró el reloj. Pienso que tal vez se paró porque ella dejó de darle cuerda, ya enferma. O tal vez lo llevó a arreglar y le dijeron que ya estaba viejo y no merecía la pena arreglarlo. También es posible que muriera después de ella. No sé cuanto dura la cuerda de un reloj de ese tipo. Se me ha pasado la cabeza que cuando te queda poco tiempo es mejor no mirar los relojes. Supongo que llega un momento en la vida en que da igual que hora sea. No hay que descartar que nunca haya funcionado y también a ella le gustase parado.
Lo cierto es que estoy rodeado de relojes. Tengo uno en el horno y otro en el microondas. Otro en el despertador y uno más en la televisión. Hasta la lavadora lleva un reloj  incorporado. Y claro, cada vez que se va la luz aquello es la anarquía y como no me molesto en ponerlos en hora cada uno me marca una hora diferente. El único que siempre da la hora bien dos veces al día es el viejo reloj del salón de la tía de Alberto que en paz descanse.Sería una pena arreglarlo y cargarse su historia, ¿No?

3 comentarios:

  1. Qué bonito el reloj, Aitor. Yo tengo uno de pared de mis abuelos (bueno, no lo "tengo", me lo tengo reservado para cuando tenga una casa que pueda decorar a mi modo... Aunque igual para entonces me lo ha robado algún miembro de mi extensa y excelsa familia :P).

    También bonita la historia que va con el texto. Si tuviera algo que ver con Vitoria verde, podría ser un buen ejemplo para el concurso de nuestros niños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la historia. Me ha traído un montón de recuerdos. Ojala hubiera podido heredar en vez del reloj una infinitésima parte de las cualidades de mi tía, o mejor aún, que todas ellas se hubiesen repartido por el mundo de forma alícuota. Descanse en paz en el cielo en el que ella tan firmemente creía.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Alberto, ¿o debería decir hermano? , yo creo que las cualidades las has heredado todas, lo que pasa es que las tienes tan cerca que no las ves!

    ResponderEliminar